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¡VAMOS A PREPARAR BROTES DE CHÍA!

¡Hola Balconistas! ¿Cómo van con esos brotes? Yo sigo ocupando varios de mis brotes de lentejas en mis preparaciones y son una fuente muy rica en varios nutrientes. Pero ahora último he estado probando con unos nuevos brotes, los de semillas de Chía. 

A diferencia de los brotes de lentejas o los micro greens que hemos visto en el Instagram, los brotes de chía son muy rápidos y fáciles de conseguir. Sí, aún más rápidos que los de lenteja, que ya de por sí son bien express.

Lo primero que tenemos que hacer es en un recipiente poner toalla papel o una gasa, luego echamos nuestras semillas de chía secas y con un rociador, le esparcimos agua a las semillas, no tanta, sólo hay que humedecerlas. 

En menos de 24 hrs. las semillas ya habrán empezado a germinar, mientras que dentro de cuatro días estas tendrán raíces. Y antes de que termine la semana ya tendrán brotes que estarán listas para ser cosechadas y puestas en sus mejores recetas. 

La semilla de chía está cubierta por mucílago. Esta cobertura, al entrar en contacto con el agua se vuelve viscoso y se expande, es por esto que la chía es tan buena para la digestión, ya que al expandirse dentro de nuestro estómago, hace presión en las paredes y agiliza todo el proceso.

No dudes en ponerle mano a este rápido y rico experimento y empieza a agregar la chía a tus preparaciones.