Por si no lo sabes los chupones son las ramitas que crecen en diagonal en la tomatera, entre el tallo principal y la rama lateral. Se les llama así porque básicamente lo que hacen es chuparle energía a la planta, restándole fuerza a las otras ramas que nos dan los frutos del tomate. Por eso debemos retirarlos constantemente, así nuestra tomatera se ocupará de potenciar el crecimiento de sus ramas productivas.
4 cosas que podemos hacer con los chupones:
Esta vez balconistas les mostraré cómo combatir sus plagas de forma orgánica con los chupones del tomate, gracias a los alcaloides que ésta maravillosa planta contiene.
Ahora se preguntarán, ¡qué diablos es un alcaloide!
Pues bien, es un compuesto orgánico de tipo nitrogenado que producen ciertas plantas, esto hace que sea beneficioso para combatir plagas, ya que el nitrógeno es de los nutrientes esenciales de cualquier planta.
¿Cómo prepararlo?
Dejamos reposar las hojitas de tomate en un recipiente con agua fría (en proporción 1 a 1) durante toda la noche.
Al día siguiente lo colamos y luego diluimos el líquido dentro de un atomizador que contenga 2/3 de agua. ¡Listo! así de fácil, ahora puedes rociar tus plantas, recuerden hacerlo por delante y en el envés de la hoja.
Como siempre, preparé un video para mostrarles cómo hacerlo.
Espero les sea de mucha utilidad.
¡Hasta la próxima balconistas!
Sitio desarrollado por Zenbyte