Preguntas de la Gen-Te



¡Hola! Mi nombre es Diego Bucarey, Balconista Amateur, y cuando empecé igual tenía muchas dudas sobre el balconismo.

Así que por qué no respondemos … Preguntas de la Gen-Te

Todos hemos pensado alguna vez que cuando tengamos un Balcón, comenzaría el desenfreno plantístic

En mi experiencia, la tierra de hoja mezclada con abono de lombrices ha dado los mejores resultados en cuanto a crecimiento y salud de mis suculentas.

No hiciste nada mal, tranquil@. Es normal que las flores de las suculentas duren poco. Pronto volverá a brotar.

Para elaborar tu propia sistema de riego sub irrigado como el que uso yo puedes visitar nuestra sección de BALCONÍZATE o ver nuestro video de cómo armar tu huerta urbana aquí.

Para plátanos, el riego sub irrigado no es muy recomendable. El riego a goteo es mucho más controlado y dará mejores resultados.

Para que la semilla salga de su letargo necesita humedad constante, por lo que es importante mantener la tierra húmeda. Recuerda siempre mantenerlo en plástico, ya que esto genera un efecto invernadero que favorece mucho al brote de la semilla.

Aunque todas las plantas son diferentes y tienen diferentes procesos, es muy común que al mes y medio tus semillas hayan germinado y estén listas para trasplantar.

Puedes ver bien este proceso en el video de aquí . Recuerda siempre que este proceso debe ser rápido de realizar. Te recomiendo usar semilleros para que sea más fácil sacar la plántula.

Si lo hiciste de día, lo más seguro es que se hayan quemado las raíces. Este proceso siempre es mejor hacerlo de noche para que no suceda esto. En varios videos he recalcado además la importancia del sol, cuando es demasiado, las plántulas se secan.

Para conocer cómo combatir este tipo de hongos, y otros similares revisa mi video sobre hongos y plagas aquí.

Un método casero, fácil y muy efectivo es poner 4 dientes de ajo en agua hirviendo, los machacas para que suelten todo su jugo. Luego lo dejas reposar toda la noche, cuelas y ponen el agua que consigues en un rociador.

Sí, claro que puedes. De hecho, ¡es mejor! Para balcones que den hacia el Sur es más complejo ya que no llega tanta luz y sólo recomiendo plantas de interior o luces artificiales.

La verdad es que todas las plantas necesitan luz, pero la gran mayoría sólo necesitan algunas horas. Te recomiendo probar con brócoli, rabanitos o betarragas. Estas tres no necesitan tanta luza para crecer.

Durante la mañana o en la noche, igual si ha hecho mucho calor no está mal regarlo dos veces al día. Hay quienes creen que el agua se calienta y quema a la planta, pero en realidad tiene que ver más con cuidar el agua para que no se evapore.

El exceso de agua en la tierra debe ser el principal factor. Asegúrate que el macetero tenga un correcto drenaje además de cambiar la tierra por piedras. El sol ayudará también.

Las semillas siempre tienen una tasa de germinación, por lo que no todas germinarán. En el caso del cilantro, al ser tan pequeñas y como se siembran por lotes, te recomiendo tirarla en un macetero pequeño, todas juntas o en hileras.

El Orégano es un arbusto, por lo que sí te recomiendo germinarla primero, al ser tan pequeño el brote se te puede literalmente perder si lo haces directo en tierra.

La higuera es uno de los más clásicos. También la mayoría de los cítricos se autopolinizan, como lo son el limón y los naranjos.

balconverde.cl y todo su contenido es propiedad única e intelectual de PERCEPCION DIGITAL LIMITADA