No hemos podido validar su suscripción.
Gracias por suscribirte al Boletín Verde.

Suscríbete al Boletín Verde

PEREJIL VS CILANTRO: CUÁL ES CUÁL

¿Qué tal Balconistas, cómo van con sus cuarentenas? Es verdad que en estos momentos donde, aunque tengamos más tiempo libre, cada momento vale más, no nos podemos dar el lujo de cometer errores, y entre esos el error más común que le sucede a todo niño enviado a comprar a la verdulería… llegar con cilantro cuando te pidieron Perejil.

Esta es una confusión muy común que yo creo que todos vivimos al menos una vez en nuestras vidas, por lo que hoy nos tomaremos el tiempo de ver algunas diferencias que les ayudarán a evitar esta vergüenza y no ser subidos al grupo de Whatsapp de la familia preguntando por qué el perejil huele se ve tan diferente.

Lo primero que debemos saber es por qué se parecen tanto. Y es que ambos, el perejil como el cilantro, provienen de la familia de las apiáceas, esto hace que ambos sean bastante parecidos, pero hay algunos detalles que los delatan el uno del otro. Primero, el cilantro siempre viene con su raíz, esto es porque estas son comestibles, a diferencia de las raíces del perejil que son muy amargas.

También si nos fijamos bien bien en detalle podremos darnos cuenta que el cilantro es más claro que el perejil, además de que el perejil tiene forma de un pequeño pino, y empieza con la letra P, ahí tienen un buen tip para nunca olvidarse.

Finalmente, un detalle que no podremos verlo al comprar pero que es importante saber, es que la semilla del cilantro es redonda, mientras que la del perejil es alargada, una diferencia que, aunque invisible, importante.

¿Te ha pasado confundirte entre estas dos, Balconistas? Cuéntame tu historia en los comentarios.