Hola Balconistas!
No les ha pasado que de repente se les viene el antojo de papitas, en cualquiera de todas sus deliciosas formas, pero cuando van por sus papas en la cocina se encuentran con papas mutantes, todas brotadas y de varios colores.
A mi me ha pasado varias veces y a pesar de que frena de golpe mis esperanzas de comerme unas ricas papas, últimamente le he encontrado un nuevo uso a estos brotes, más allá que la compostera o simplemente la basura. Y es que en internet he visto varias veces unas bolsas especiales para cosechar papas, con un bolsillito en el lado que nos permite sacarlas muy fácil de la tierra.
Pero dándole una que otra vuelta, me di cuenta de que estas bolsas son exactamente iguales, en material por lo menos, a las bolsas eco-friendly y re utilizables que puedes conseguir en varias partes. Por lo que me puse manos a la obra y convertí una de estas bolsas que tenía en mi cocina en una bolsa para papas.
Lo primero que hice fue cortar un bolsillo un poco más grande que mi puño, si la bolsa te lo permite, ojalá sea dos puños de tamaño. Luego le pegué un poco de velcro para que fuese fácil abrir y cerrar. No sean apretados con el velcro, ya que esta tendrá que soportar harta presión. Luego hacemos un par de hoyos en la base de nuestra bolsa y empezamos a echar nuestro sustrato. Plantamos nuestras papas con brote y humedecemos para que empiece su proceso.
En unos 3 a 4 meses tendrán varias papas ya listas para sacar de la tierra y empezar a preparar. Y si esto les parece mucho tiempo, siempre piensa que si lo hubiéramos hecho hace 3 a 4 meses, hoy tendríamos papitas frescas. Así que siempre echando para adelante mis Balconistas. ¡Nos vemos!
Sitio desarrollado por Zenbyte