No hemos podido validar su suscripción.
Gracias por suscribirte al Boletín Verde.

Suscríbete al Boletín Verde

¡ME ABURRÍ DE MI BALCÓN!

¡Hola Balconistas! ¿Cómo han estado con la cuarentena? Yo les quiero contar que me aburrí de mi balcón. Sí, como leyeron… me aburrí de mi balcón. 

Pero ustedes pensarán, Diego ¿cómo vas a estar aburrido de tu balcón? ¿Es como toda tu onda esto de los balcones? Y por eso les digo Balconistas, aburrirse de su balcón es algo bueno, porque esto nos ayuda a empezar a crear nuevas ideas. Y en especial, aburrirse de sus balcones los lleva al lindo camino que es tener un Balcón Verde.

Así que espero que ustedes en casa, quienes aún no empiezan este camino, se aburran de su balcón y se motiven a empezar a tener su propio Balcón Verde. ¡Pero tranquilos! Ya puedo escucharlos ahí atrás gritando, pero Diego ¿cómo puedo empezar con mi Balcón Verde? Y yo les respondo “no se preocupen mis queridos Balconsitas, yo los tengo cubiertos”.

Lo primero, y más sencillo que podemos hacer en nuestro balcón es decidir qué arreglo queremos llevar a cabo. Yo siempre recomiendo comenzar con una suculenta. Son la mejor planta de inicio. Un macetero, una suculenta y de a poco nuestro balcón empezará a cambiar su color. ¿Quieren conocer una suculenta? Bueno, la Suki es una de ellas, y ha sido mi mejor aliada acá en Balcón Verde.

View this post on Instagram

A ver mis Balconistas Decorativos, que levanten la mano a quién le gustan las suculentas! una de las plantas de más fácil cuidado que existe, y todos podemos tener muchas! al ladito de la ventana, o en nuestros balcones. ¿Conocen a Suki cierto? es parte del logo de BV y mi compañera fiel en las aventuras Balconísticas! Tiene aproximadamente 1 año y ya ha florecido y dado hijitos. La mantengo dentro del depa, y a sus otras amigas pronto les haré un invento para que no les pegue tanto el sol. Acá encontré un link muy bueno con muuuuuchas haworthias para que las vean: http://balconverde.cl/suculentas Me encantaría que pudieran escribirle un nombre con un palito de helado a las que no saben como se llaman, así les quedará algo más que este simple video 🙂 Y si necesitan algunas más para sus Balcones hablen con: – @pauliaf – @Cultivando.newentun – @cactussuyai_chile Recuerden IMPORTANTE: – Hacer un hoyito para drenaje en la parte inferior del macetero de tu suculenta, sino se les pudrirán (básicamente cualquier planta necesita drenaje) menos esas cosas que flotan en el Jardín Japonés D: – Cuando las rieguen, (al menos lo que hago yo) que sea hasta que salga agua por el hoyito de abajo. También dependerá de la tierra, si está mezclada con arena o no, retendrá más o menos agua, eso incidirá en la periodicidad del riego – Cuando las Sukis ya están bien con el agua, sus hojitas se comienzan a arrugar por lo que no les pongan mucha, sino se les comenzarán a caer. – Rieguen la tierra! no las hojas, yo uso una botella de Gatorade que tiene un dosificador en la punta. – Y por último! si no lo has hecho, suscribirte a mi canal de Youtube de Balcón Verde, el link a todos los videos están en mi Bio. Un gran abrazo a todos y todas mis Balconistas de Chile y recuerden: La práctica hace al Balconista. La experiencia es la mejor maestra! Espero muchos comentarios, no me defrauden, que le puse mucho amor a este video ajaj etiqueten etiqueten etiqueten así somos más Balcones dando oxígeno a la tierra, go go go! Saludos! Diego

A post shared by Balcón Verde (@balconverde) on

Ahora, si son más osados y motivados, podemos empezar con un pequeño cajón para armar nuestro propio huerto. Suena como algo difícil y complicado, pero no, amigos, no lo es. Es muy entretenido y será una perfecta manualidad para estos días de encierro. En el siguiente video les muestro el balcón que armé en mi balcón y cómo quedó. 

Si quieres empezar con tu proyecto de Balcón Verde, haz click aquí y juntos empecemos este entretenido viaje. Y en caso de que no sepas con qué empezar en tu huerto urbano, no dudes en ir a esta sección y ver qué es lo que toca este mes para plantar.

Balconistas, no podemos dejar que esta pandemia nos drene de nuestras energías y ánimos. Tenemos mucho que hacer en nuestros hogares, y el balcón es un lugar que no podemos dejar de lado. Por eso, aburrete de tu balcón y empieza a convertirlo en un Balcón Verde. Juntos esta cuarentena se pasa en verde.