Les presento a Suki

Balconistas, hablar de la Suki es hablar de los inicios de Balcón Verde.

El comienzo de la aventura Balconística



En mi cumpleaños número 31, el 10 de septiembre de 2018, lancé después de mucho planearlo la cuenta de @balconverde. Lo ideal era tener una mascota que animara a la gente a hacer más fácil la comunicación, y me basé para hacer el logo de la marca en una de mis suculentas favoritas: La Haworthia Attenuata o Planta Cebra. Es una planta muy dócil y de fácil cuidado. Nunca te fallará tener una y te irás a la segura con ella!

La Favorita del Depa



Con el tiempo rápidamente se convirtió en la líder de la manada, y aparecía en varios videos. La gente me mostraba sus Sukis y me pedía consejos para cuidarlas mejor. Fue entretenido ver cómo la gente con esto se motivó y me mandó maceteros con ojos. Era como si la Suki de pronto hubiera conocido a sus familiares lejanos.

 

En el balcón pasan cosas entretenidas



Me ayudaba en mis tareas en el balcón y era parte de los videos En Vivo. La gente fue agarrándole cariño de a poco. También participaba de las dinámicas, y en esta ocasión @catigatim tejió esta versión de la Suki en un bastidor. En la otra imagen estábamos realizando nuestro primer Live, y sacamos un puerro del huerto.



Suki Viajera

Modelo Portátil



Como no podíamos sacar a la Suki fuera del país, @catigatim me construyó esta linda amiga viajera, la llevamos de paseo a varias partes. Acá estamos en Las Rambas de Barcelona

 

 

 

 




Hace un tiempo realicé un concurso y regalábamos varios premios. Me tocó ir a entregar algunos, y pasó que la ganadora no estaba en su casa. Con su mamá nos quedamos conversamos (puedes ver el video aquí) y me comentó que su hija realizaba figuritas tipo amigurimi… y la sorpresa fue que a los pocos días me llegó de vuelta esta Suki hecha con la técnica de Crochet, cortesía de @arrurruapego.

Hoy se convirtió en la Suki actual que aparece en los videos y es parte de la comunicación actual de Balcón Verde.

 

Lugares llenos de Vida

En definitiva, la Suki es parte fundamental de la historia, pasado y futuro de Balcón Verde. Mi idea es que todos tengan una Suki (real, por supuesto) en sus balcones. Creo que de hacerlo, representa un símbolo el cual todos podemos llevar como emblema, para cambiar nuestra relación con este espacio, hacerlo un lugar más verde, sustentable y que sea un aporte a la sociedad y el medio ambiente.

Gracias por hacer esto posible!
Diego y Suki