No hemos podido validar su suscripción.
Gracias por suscribirte al Boletín Verde.

Suscríbete al Boletín Verde

LAS SUKIS Y EL SOL

Hola Balconistas! Estos días soleados son tal cual dice el dicho, “calienta menos que sol de invierno”. Y es que este frío no sucede por la distancia de la estrella con la tierra, sino que por la inclinación de nuestro planeta. Y este dato es bien sabido por todas las plantas, que se preparan para modelar su crecimiento según la luz que reciban.

Es tanto cómo afecta el sol al crecimiento de nuestras plantas que aunque hayan sido plantadas al mismo tiempo, varían enormemente su crecimiento, recibiendo detalles diferentes en el tamaño de sus hojas, como el color que van tomando. 

Pero, ¿cómo afecta este factor a las suculentas?

Al hacernos esta pregunta es importante tener en cuenta los tres pigmentos que tienen nuestras sukis. La Clorofila, que es la responsable de los colores verdes; la carotenoide, encargada de los colores rojos, naranjas, amarillas y marrones; y las antocianinas, que rige los colores rojos, rosas, azules y morados, los más bonitos. 

Ante situaciones de estrés, como plagas, falta de riego, o sol extremo, nuestras suculentas aumentan la producción de pigmentos para protegerse, por lo que reciben diferentes colores. 

Así que si te pones las pilas, y cuidas bien a tu suculenta, con el agua necesaria, buena luz y mejor tierra, estas te recompensarán con una linda planta para adornar tu balcón. Entonces, ¿qué esperas? Ponte las pilas con tus suculentas y llena de color tu balcón.