No hemos podido validar su suscripción.
Gracias por suscribirte al Boletín Verde.

Suscríbete al Boletín Verde

CONOZCAMOS MÁS SOBRE LA LAVANDA

¡Hola Balconista! Quería contarte cuánto me gusta la lavanda. Es una de mis plantas favoritas y no sólo por su olor, el cual es muy rico. Hay varias razones por qué esta es una de mis plantas favoritas.

Como ya mencioné, el aroma de esta planta es una de mis favoritas, y es que en la antigüedad, los romanos solían usar el perfume de esta planta para aromatizar el agua de sus baños y también las sábanas en sus camas. Esto principalmente por medio de sus aceites esenciales, con los cuales se puede sacar mejor utilidad de los beneficios de esta planta.

Entre los beneficios que podemos recibir de esta linda plantita, podemos encontrar sus beneficios relajantes en forma de infusión, donde ayuda con los dolores de cabeza y el insomnio, y para qué hablar de sus beneficios digestivos. Perfecto para un agüita post almuerzo. 

Además son muy resistentes a las sequías y también soportan muy bien el exceso de sombra, por lo que crecerán cualquiera sea la orientación de tu departamento. Son geniales, ya que tendrás plantitas verdes todo el año. ¿Ah? ¿Quiéres saber por qué dije verde cuando la lavanda es color lavanda? Es que a pesar de que el color recibe su nombre de esta planta, no todas son color “lavanda” igual la puedes encontrar en verdes y hasta blancas.

La lavanda es un planta genial ¿Tú tienes alguna en tu casa? Comparte tu lavanda por Instagram y déjame ver el color con el que decora tu balcón esta linda planta.