No hemos podido validar su suscripción.
Gracias por suscribirte al Boletín Verde.

Suscríbete al Boletín Verde

HAGAMOS UN MACETERO AUTORREGANTE MIENTRAS RECICLAMOS

Hola Blaconistas! ¿Cómo van llevando su cuarentena en estos días? Yo he estado juntando mucho plástico en estos días, y creo que es muy importante que no nos dejemos estar en estos temas. El plástico es un material muy difícil de degradar, por lo que hay que buscar maneras para sacarle provecho a este y qué mejor manera de hacerlo que aplicándolo en nuestro balcón. Es por esto, Balconistas, que hoy veremos un macetero autorregante muy fácil de hacer con las botellas que nos van sobrando. 

Lo primero que haremos es tomar una botella, ojalá de un litro y medio para arriba, y la cortaremos por la mitad, quizás un dedo más arriba que la mitad. Luego, hacemos un hoyo en la tapa por donde pasaremos cualquier tipo de pita de algodón, yo suelo ocupar cáñamo. La parte inferior de la botella es la que llevará el agua, y en la parte superior, donde tenemos nuestra tapa con el hoyo, traspasamos nuestra planta. 

Este mecanismo permitirá que el agua de la botella sea consumida a medida de lo que necesita la planta, sólo tenemos que preocuparnos de mantener la parte inferior con agua y esta subirá sola por nuestra pita.