No hemos podido validar su suscripción.
Gracias por suscribirte al Boletín Verde.

Suscríbete al Boletín Verde

¿FRUTA O VERDURA, QUÉ LAS DIFERENCIA?

Desde que somos niños, por alguna razón, creemos que la fruta es siempre dulce y las verduras son esos vegetales que acompañan nuestras preparaciones saladas -almuerzos cenas, e incluso snacks saludables como el pepino, la zanahoria, el apio y los zapallitos italianos-.

Lo cierto es que muchas veces es así, pero en estricto rigor lo que llamamos popularmente fruta, es el generoso alimento que nace de la flor de cualquiera de las plantas de nuestro huerto: el fruto.

Como su palabra lo dice, es el resultado del proceso natural de la planta, veamos algunos ejemplos: tomate, ají, pepino, zapallo, berenjena. ¿Sorprendidos? Les apuesto balconistas que hasta antes de leer esta nota habrían pensado que todas ellas eran verduras.

La buena noticia, es que teniendo esto ahora en mente, de seguro será más fácil cumplir con la recomendación de los especialistas de ingerir al menos 5 frutas o verduras al día.

Ya que estamos en el año internacional de las frutas y las verduras, los invito a ver este juego/video que hice con mucho cariño para ustedes.

¿Saben de donde provienen los distintos tipos de verduras?

¿Han escuchado el término Infrutescencia?

Si la respuesta es un no, o mmmmm no estoy segur@ pincha aquí abajo.