No hemos podido validar su suscripción.
Gracias por suscribirte al Boletín Verde.

Suscríbete al Boletín Verde

CONOZCAMOS LA ECONOMÍA CIRCULAR

Hola Balconistas! ¿Alguna vez se han puesto a pensar respecto a la economía circular? El otro día, con Michelle de @edgechile estuvimos conversando por medio de un live en el instagram de @fallabella_cl al respecto, y salieron varias ideas buenas.

En caso de que no lo conozcas, la economía circular es un modelo de negocios donde se tiene una alta consideración en el medio ambiente. En lo ideal, las materias primas que sirven para producir nuestros productos, debieran volver a ser parte de las mismas materias primas luego de cumplir su uso (reciclarse) para así producir nuevos bienes y hacer que el ciclo continúe. 

De esta manera, se re utilizan productos como botellas plásticas, palettes e incluso hasta neumáticos. Genial, ¿verdad? En Balcón Verde hemos visto varias maneras de poder aportar a este tipo de modelos por medio de ideas para reciclar nuestros plásticos. 

Además, ese día estuvimos viendo la sección +Verde de Fallabella. Un área de su sitio web con varios productos sostenibles, de los cuales las secciones +Reciclados y +Comunidades me llamaron mucho la atención. La primera ofrece productos hechos con residuos reutilizados, como caucho y similares, mientras la segunda, busca presentar productos creados por integrantes de grupos de la sociedad que no tienen las facilidades para iniciar sus propias pymes. 

Es por eso Balconistas que es sumamente importante que sin importar el tamaño de nuestra empresa, empecemos a ser más conscientes del medio ambiente, ya que este mundo es de todos nosotros. Así que no esperes más, ponte a reciclar Balconistas y juntos hagamos un mundo más verde. Nos vemos!