No hemos podido validar su suscripción.
Gracias por suscribirte al Boletín Verde.

Suscríbete al Boletín Verde

¿CÓMO REPRODUCIR LA SANSEVIERIAS?

Siempre he dicho que es de mis plantas favoritas, por sus tonos verdes, el amarillo de sus bordes y las distintas alturas de sus hojas, decora cualquier espacio en el que decidamos ubicarla, así qué sí: ¡la recomiendo mucho para oficinas, casas y por supuesto, balcones!

Además, esta suculenta no necesita de grandes cuidados, sólo un suelo aireado y riego cada dos semanas durante la época de otoño-invierno; en el período estival -de acuerdo a la zona en la que vivan y sus temperaturas- probablemente regar una vez a la semana será suficiente.

La reproducción por esqueje de la sansevieria es muy fácil de hacer, para eso tenemos 2 caminos que funcionan, solo que uno es más lento que el otro. Sea cual sea la alternativa que elijan necesitarán una tijera y alcohol para desinfectar antes de realizar cualquier corte.

1) EN SUSTRATO: cortan una hojita de la sansevieria madre (o planta progenitora), realizan varios cortes para tener distintos trozos que llevar a tierra, y luego simplemente humedecen el sustrato para que eche raíces. Esto debería demorar alrededor de 3 semanas, recuerden que deben mantener el sustrato húmedo, como si fuera un almácigo.

2) EN AGUA: es más fácil aún, pero un poco más lento. Aquí es tan sencillo como cortar una hojita a la planta madre e introducir esa hoja en agua hasta que nos entregue raíces que podamos llevar a tierra. Eso probablemente tardará alrededor de 2 meses.

Para ambos casos es bueno que el esqueje que estén reproduciendo reciba luz, pero no sol director ni mucho calor como para calentar o evaporar el agua. Tenemos que cuidar que esas raíces nuevas no sufran para que quieran aparecer.

Por si tienes alguna duda: en el video que les dejo aquí abajo muestro cómo hacerlo y además viene con un bonus track de cómo reproducir albahaca. ¡Los invito a verlo!

¡Hasta pronto balconistas!