Siempre he dicho que es de mis plantas favoritas, por sus tonos verdes, el amarillo de sus bordes y las distintas alturas de sus hojas, decora cualquier espacio en el que decidamos ubicarla, así qué sí: ¡la recomiendo mucho para oficinas, casas y por supuesto, balcones!
Además, esta suculenta no necesita de grandes cuidados, sólo un suelo aireado y riego cada dos semanas durante la época de otoño-invierno; en el período estival -de acuerdo a la zona en la que vivan y sus temperaturas- probablemente regar una vez a la semana será suficiente.
La reproducción por esqueje de la sansevieria es muy fácil de hacer, para eso tenemos 2 caminos que funcionan, solo que uno es más lento que el otro. Sea cual sea la alternativa que elijan necesitarán una tijera y alcohol para desinfectar antes de realizar cualquier corte.
1) EN SUSTRATO: cortan una hojita de la sansevieria madre (o planta progenitora), realizan varios cortes para tener distintos trozos que llevar a tierra, y luego simplemente humedecen el sustrato para que eche raíces. Esto debería demorar alrededor de 3 semanas, recuerden que deben mantener el sustrato húmedo, como si fuera un almácigo.
2) EN AGUA: es más fácil aún, pero un poco más lento. Aquí es tan sencillo como cortar una hojita a la planta madre e introducir esa hoja en agua hasta que nos entregue raíces que podamos llevar a tierra. Eso probablemente tardará alrededor de 2 meses.
Para ambos casos es bueno que el esqueje que estén reproduciendo reciba luz, pero no sol director ni mucho calor como para calentar o evaporar el agua. Tenemos que cuidar que esas raíces nuevas no sufran para que quieran aparecer.
Por si tienes alguna duda: en el video que les dejo aquí abajo muestro cómo hacerlo y además viene con un bonus track de cómo reproducir albahaca. ¡Los invito a verlo!
¡Hasta pronto balconistas!
Sitio desarrollado por Zenbyte