No hemos podido validar su suscripción.
Gracias por suscribirte al Boletín Verde.

Suscríbete al Boletín Verde

CAMBIEMOS NUESTRA TIERRA

Hola Balconistas! Como todo en esta vida, nuestros balcones igual tienen que ir cumpliendo etapas, y el recambio de tierra es una muy importante que debemos realizar cada cierto tiempo. Yo en lo personal aprovecho esta época fría del año para hacer recambio, ya que no hay tanto cultivo y es más fácil maniobrar nuestros cajones. 

Es importante realizar estos cambios cada cierto tiempo, ya que nos permite hacer nuevas pruebas con nuestras plantas, empezar nuevos proyectos de plantación y ver los resultados en tiempo real. 

Es importante recordar que no se saca toda la tierra, ya que estoy sería; uno, mortal para nuestras plantas y dos, un trabajo tremendo. Por lo que simplemente sacamos unos dos tercios de nuestra tierra. Luego reemplazamos esta misma cantidad con la tierra nueva.

Es importante tener cuidado con las raíces de nuestras plantas y no meternos tanto en el terreno que ya tienen tomadas bajo tierra, ya que esto las puede estresar y terminar matando. Siempre trabajamos alrededor de ellas, respetando su metro cuadrado. 

Normalmente es muy fácil notar la diferencia visual entre nuestra tierra nueva y la que llva ya un tiempo con nuestras plantas, principalmente por su color. 

Y tú balconista ¿ya hiciste el recambio de tierra de esta temporada?

View this post on Instagram

Hoy toca hacer un recambio de tierra para los nuevos cultivos 🌱🌱🌱 La verdad es que probé bastante tiempo con los sacos que compré hace casi un año y medio en Antupirén cuando construí el cajón, y lo mezclé ocasionalmente con unas bolsitas de hummus de lombriz y con una tierra orgánica que compré en cierto RETAIL pero la verdad no tuvo los resultados que esperaba.. y al parecer no los iba a tener.. así que me senté a ver si se me ocurría algo… … cuando de repente.. @organicos_huelemu escuchó mi llamado de auxilio!! Y me envió sus mejores sacos de Compost. Saqué la tierra anterior con cuidado para no dañar a las plantas y además moví las lechugas a maceteros independientes para comparar su crecimiento fuera del huerto y poder además comparar el uso de añadidos naturales para que uds mi people puedan mejorar el rendimiento de sus cultivos. A ver qué nos espera para los siguientes meses! le tengo toda la fe del mundo a estos saquitos la verdad.. Así que ya saben, les recomiendo contactar a @organicos_huelemu para que prueben su compost, tanto si tienen patio o balcón. IMPORTANTE🎉: En siguientes videos de Julio abordaré con qué otros nutrientes y/o aditivos debemos complementar nuestro huerto para un mejor desempeño. Así que no desesperen!! pero si tienes un super secreto y/o trucos yo feliz de leerlos!! Un abrazo y feliz cultivo 🙂 Saludos!

A post shared by Balcón Verde (@balconverde) on