Comienza con tu Balcón Verde

Este es tu primer paso al mundo del balconismo, y también el primero para convertir tu aburrido y gris balcón, en un Balcón Verde.

¡Bienvenido Balconistas!

Antes que nada, tenemos que saber qué tipo de Balconista eres… ¿Cómo sabremos eso? Bueno, en los siguientes videos te contamos un poco de cada tipo de Balconista.


¿Y… Descubriste el tipo de Balconista que eres?



Esta información será muy importante para que sepas tu nivel de conocimiento sobre el balconismo y tus intenciones al momento de empezar este divertido viaje. 

Y antes de empezar de lleno a armar nuestro balcón, les quiero presentar a alguien muy importante aquí en Balcón Verde.

Suki.

Tu Balcón Verde


Ahora que sabemos cuál es nuestro tipo de Balconista, empezaremos de lleno con lo que es convertir nuestro balcón en un Balcón Verde. ¡Vamos a meter las manos a la tierra!

Lo primero que haremos es armar nuestro huerto en sí:

Preparando la plantación


Ya teniendo listo nuestro cajón, lleno con todo el equipo pertinente, pasaremos a ver cómo es el proceso de sembrar en nuestro Balcón Verde en crecimiento.


El proceso de germinar nuestras semillas es muy fácil y divertida. En lo personal encuentro que es muy lindo el procesode ver cómo poco a poco la vida empieza a surgir de algo tan pequeño como lo es una semilla.

Para mostrar un poco más este proceso de forma detallada, en los siguientes videos podemos ver cómo conseguir semillas de frutilla y hacerlas germinar.



"El proceso de ver cómo poco a poco la vida empieza a surgir de algo tan pequeño
como lo es una semilla, es hermoso."

Cómo nos irá quedando


Aquí les dejaré unas muestras de los resultados que podrán conseguir si seguimos paso a paso lo que hemos visto arriba.


Lo más genial de nuestro huerto es que poco a poco podremos convertir nuestro Balcón Verde en un balcón mucho más nuestro con pequeños detalles y mejoras.

Aquí les dejo una idea de un aditamento que le puse a mi cajón que es fácil y muy útil.

Continúa nuestro viaje


Como les conté Balconistas, este es solamente el puntapié inicial a un enorme viaje que se nos viene por delante. En el resto del sitio podrán encontrar diferentes materiales que les ayudarán en este viaje y que ojalá los motiven a seguir en este hermoso proceso de llenar de verde nuestros balcones.

Si quieren seguir aprendiendo sobre plantas y su nuevo Balcón Verde, les dejo estos videos que son un poquito más avanzados en temáticas pero que seguramente les serán muy útiles. ¡Suerte Balconsitas!