No hemos podido validar su suscripción.
Gracias por suscribirte al Boletín Verde.

Suscríbete al Boletín Verde

APROVECHEMOS LAS BOTELLAS

¿Cómo están, Balconistas?

Ha empezado un nuevo año y en Balcón Verde, como siempre, estamos motivadísimos para convertirlo en uno inolvidable. Pero además quiero que este 2021 más personas se unan a esta linda misión que es llenar de verde todos los balcones del mundo. 

Pero no sólo eso. En Balcón Verde estamos comprometidos con el reciclaje, y más de una vez hemos enseñado tanto en Instagram como en este sitio, diferentes técnicas para que podamos sacar el mayor provecho a esas cosas que están dando vueltas en la casa.

Por esto, hoy les traigo una nueva forma de sacarle provecho a esas botellas de plástico que, aunque las tiremos a la basura, causan grandes estragos en el medio ambiente. 

Lo único que necesitamos para este sencillo reciclaje son dos mitades de botellas. Es muy importante que la parte baja sea más delgada que la superior. Luego haremos un agujero en cualquiera de nuestros maceteros que puedan soportar el tamaño de estas botellas y que queramos mantener húmedos. 

En el agujeto que hicimos pondremos nuestra base de la botella. La idea es que quede un poco enterrada por precaución, que sólo se asome un poco la parte superior de esta mitad. Además, si queremos, podemos agregar algún trapo de tela absorbente para mantener la humedad. 

Luego, llenaremos nuestra botella con agua y la cubriremos con la parte superior. Esto permitirá que la tierra y la planta reciban agua cuando necesiten y en dosis precisas, haciendo durar una carga de estas botellitas hasta casi una semana.

Es un método perfecto para personas que no tienen espacio para hacer un invernadero o para quienes viven en lugares donde escasea el agua.