No hemos podido validar su suscripción.
Gracias por suscribirte al Boletín Verde.

Suscríbete al Boletín Verde

ALMÁCIGOS PARA PRINCIPIANTES

¡Hola Balconistas! En estos tiempos de pandemia es importante mantener ocupada nuestra cabeza, sea como sea. Y es por eso que hoy, más que nunca es el momento perfecto para empezar con tu Balcón Verde. 

Y para empezar nuestro balcón, sólo hay un lugar donde comenzar, por los almácigos. Las semillas son el inicio de toda plantación y hoy, plantaremos literalmente la primera semilla de nuestro balcón. Si quieres saber qué semillas son pertinentes para plantar en esta época del año, haz click aquí para que veas qué sembrar cada mes.  Yo siempre recomienda para empezar las de ciboulette, lechuga o espinaca. Tienen una alta tasa de germinación y la mayoría de las veces crecen sin problemas.

Ahora, para hacer germinar nuestras semillas hay muchas formas. Tenemos semilleros que venden en tiendas, como también métodos caseros donde podremos aprovechar de reciclar una que otra cosa que tengamos en casa. Y ustedes saben cuánto nos gusta reciclar en Balcón Verde, así que les contaré cómo lo hago yo.

En mi casa siempre tenemos yogurt, nos encanta el yogurt. Y lo mejor de esto es que los envases pueden convertirse en perfectos semilleros para armar nuestros almácigos. Lo único que tenemos que hacer es poner nuestro compost en estos y estaremos listos. Obviamente, por favor, lávenlo antes de poner cualquier cosa adentro. 

Ahora, en cuanto al composto, siempre le podemos agregar un poco de humus de lombriz para que entregue más nutrientes a nuestras semillas, y si queremos ir un paso más allá, podemos agregar perlita y vermiculita, que ayudará de gran manera con la hidratación de nuestra tierra.

Eso sí, antes de que pongas tu compost en tu semillero, te contaré un secreto. Agrega un cono de papel higiénico. Sí, un tubo de confort. Esto ayudará más adelante cuando nuestra semilla haya germinado, ya que las raíces no se estresarán al momento de trasplantar nuestra planta. 

Finalmente, te recomiendo dejar tu semillero en una bandeja con agua, esto ayudará a que esté constantemente hidratada además de que el agua venga desde abajo, esto es importante, porque ayuda a que la semilla no salga de su posición y pueda crecer sin problemas con el agua que necesita.

Así que ¿qué esperas, Balconista? Hoy es el momento perfecto para empezar tu Balcón Verde, además de aprovechar de reciclar y ayudar al planeta. No te quedes con las ganas, y súmate a esta hermosa iniciativa.